El Pais con el mejor Español

Spanish language forum

Moderators: Global Moderators, Moderators - Int'l

Forum rules
Please read the Community Guidelines before posting.

This forum is for a specific language group. Please respect and use the language for which the forum was intended.

El Pais con el mejor Español

Postby Falkomagno on Sat Mar 28, 2009 12:19 pm

Bueno....aca en Colombia ha echo carrera la idea de que el mejor español es el que se habla en el altiplano cundiboyacense...es decir, en Bogotá. Pero indudablemente no podemos ser objetivos, porque juzgamos algo que estamos todos acostumbtrados a oir, y lo que es distinto a esa cadencia, pues lo catalogamos de feo, o nos parece chistoso.

Es decir, no puede haber una objetividad si uno es de ese pais. Por ejemplo, nosotros creemos que hablamos el mejor español porque vocalizamos, usamos en el lenguaje cotidiano muchas palabras, se nos entiende y tenemos un tono que ayuda a la comprension. Me he dado cuenta que por ejemplo en Costa Rica el tono es muy muy parecido al de aca, y por eso personalemtne tambien me parece un buen español.

Ahora, en Colombia, como en todos los paises hay muchas regiones, y aca la region de la costa atlantica tiene su modo de hablar, que para nosotros es "costeño". Nos parece a nosotros los bogotanos que ese modo de hablar pues casi no se entiende, se comen palabras y usan dichos como"aja", "eche" para muchas situacioness,los q parece en detrimento de un buen español. Asimismo, existe el hablado pastuso, el hablado paisa, el santandereano, cada uno cons sus caracteristicas y su forma particular.

Es decir, poder afirmar que el Español de Colombia es el mejor en si es dificil, ya que no existe una sola forma de español que se hable en todo el territorio colombiano.

Pero dejando eso de lado, se pude generalizar (cayendo en algun tipo de error) que, por decir algo, los españoles no vocalizan, y aveces viendo esas peliculas no entiende nada, igualmente con ciertas peliculas argentinas. En cambio los mexicanos si vocalizan, aunque ya de forma exagerada. Los chilenos son otros a los q no se les entiende nada.

En general, yo si creo que el mejor español es el hablado en Colombia, seguido por el de Costa rica, pero esa opinion casi q no es valida oor mi subjetividad al ser Colombiano. Asi q opinen, digan sin apasionamientos que paises son los q tiene el mejor uso del español como lengua, y si estan seguros que es su propio pais de origen, como me pasa, pues al menos postulen un segundo pais, que para casos practicos mostraria la objetividad del concepto
Private 1st Class Falkomagno

Location: Even in a rock or in a piece of wood. In sunsets often
Medals: 51
Standard Achievement (4) Doubles Achievement (2) Triples Achievement (2) Quadruples Achievement (2) Terminator Achievement (2)
Assassin Achievement (3) Manual Troops Achievement (2) Freestyle Achievement (2) Nuclear Spoils Achievement (2) Fog of War Achievement (4)
Trench Warfare Achievement (1) Speed Achievement (2) Teammate Achievement (2) Random Map Achievement (2) Cross-Map Achievement (3)
Ratings Achievement (2) Tournament Achievement (5) General Achievement (3) Clan Achievement (5) Tournament Contribution (1)

Re: El Pais con el mejor Español

Postby darth emperor on Sat Mar 28, 2009 12:43 pm

En serio,realmente que más da...sigue siendo una idioma sea donde sea... ya tenemos suficiente con el catalán que apenas lo hablan 10M y tienen esos problemas, que si el valenciano es un idioma o no, que el catalán de lérida(lleidata) no se entiende y el algueres si...y cosas de este tipo...

De todas formas dire que el español de españa me parece más formal que los otros(si estoy generalizando) en cambio los de america del sur son más cercanos,parece que tienen más confianza

por ejemplo yo conozco gente de Puerto Rico y aparte de algunas palabras(nosotros decimos bus ellos guagua) no he encontrado diferencias...
Sergeant 1st Class darth emperor

Medals: 80
Standard Achievement (3) Doubles Achievement (2) Triples Achievement (2) Quadruples Achievement (2) Terminator Achievement (2)
Assassin Achievement (2) Manual Troops Achievement (2) Freestyle Achievement (3) Nuclear Spoils Achievement (2) Fog of War Achievement (3)
Trench Warfare Achievement (2) Speed Achievement (3) Teammate Achievement (2) Random Map Achievement (2) Cross-Map Achievement (3)
Battle Royale Achievement (2) Ratings Achievement (3) Tournament Achievement (8) General Achievement (14) Clan Achievement (8)
Tournament Contribution (8) General Contribution (2)

Postby hamer26 on Sun Mar 29, 2009 12:37 am

En teoria el mejor Español debria ser el de España porque es de ahi donde salio hacia las americas, sin embargo, al escuchar programas o ver peliculas de la peninsula iberica resulta un poco dificil entenderlos por lo menos hasta que te acostumbras a la velocidad en lo que hablan.
Los colombianos tienen un Español bastante claro y de hecho es muy parerecido al Español mexicano pero de inmediato notas el acento porque es muy calido.
El Español mexicano es mas neutro y se entiende en todas partes (sin tomar en cuenta los modismos) es por eso que el doblaje de series, peliculas etc. Se realiza en su mayoria en Mexico.

Yo doy mi voto a Colombia y Mexico.

Salu2 8-)
Cadet hamer26

Medals: 7
Standard Achievement (2) Freestyle Achievement (1) Ratings Achievement (3) Tournament Contribution (1)

Postby darth emperor on Sun Mar 29, 2009 10:41 am

Pero si te fijas el español de america se ha conservado mejor de la época... por ejemplo el famoso "vos" asi es como se decia antiguamente y en español de españa no se ha conservado... en este aspecto es mejor el de américa... porque no ha variado tanto

Standard Achievement (3) Doubles Achievement (2) Triples Achievement (2) Quadruples Achievement (2) Terminator Achievement (2)
Assassin Achievement (2) Manual Troops Achievement (2) Freestyle Achievement (3) Nuclear Spoils Achievement (2) Fog of War Achievement (3)
Trench Warfare Achievement (2) Speed Achievement (3) Teammate Achievement (2) Random Map Achievement (2) Cross-Map Achievement (3)
Battle Royale Achievement (2) Ratings Achievement (3) Tournament Achievement (8) General Achievement (14) Clan Achievement (8)

Postby ckalimero on Mon Mar 30, 2009 3:18 am

yo tengo que dar el Voto a España. El problema, es que dentro del español, en cada país la manera de formar frases, usar palabras es diferente. Por eso es más complicado ver una pelicula en español de España, que en español de Mejio.

A mi me cuesta entender conversaciones, por lo dicho, la diferencia en el uso de la misma lengua de otros paises de habla hispana.

Es cierto, que el español de alla, es mas "culto", me refiero a que usa mas palabras de origen latino, que aquí(aca), están en desuso.

No obstante, tal vez el español de Colombia, es más entendible, desde mi punto de vista, por la cadencia a la hora de hablar. Se habla lento, meloso, casi musical, y a la hora de entender es más fácil. En cambio el Argentino, es velóz, aún más si cabe que el de España, y por tanto más dificl de comprender.

Y en cada zona de cada país tiene sus particularidades, por eso es un idioma tan rico, pues siendo uno, y teniendo cada plabra supuestamente un único, o varios significados, como aparecen en el Diccionario de la real academia de la lengua, realmente una misma palabra puede significar cientos de cosas distintas, dependiendo de país, comaraca, barrio, etc.

Creo y pienso que el idioma mundidal debería ser el nuestro, por riqueza y millones de habitantes que lo hablan.

Y ¿quien lo habla mejor?, Los de Valladolid, una provincia Española.

Saludos
Sergeant 1st Class ckalimero

Standard Achievement (2) Fog of War Achievement (2) Ratings Achievement (3)

Postby Falkomagno on Mon Mar 30, 2009 10:41 am

y bueno....yo si considero que en España tienen una variante, la del "vosotros" "sois"...que aca ni se usa ni estamos acostumbrados a construir....lo que le da como un toque de distinción jejeje, pero independientemente de eso si es cierto que el idioma español es un idioma muy rico, con muchas palabras y tiempos verbales....lo que lo pone a uno apreguntar...¿porqúe estamos de 5 en numero de posts en CC? y aun peor de NOVENOS en numero de articulos de wikipedia...¿Será que es un idoma muy dificil??o sera q los hispanoparlantes no somos dados a escribir...

Standard Achievement (4) Doubles Achievement (2) Triples Achievement (2) Quadruples Achievement (2) Terminator Achievement (2)
Assassin Achievement (3) Manual Troops Achievement (2) Freestyle Achievement (2) Nuclear Spoils Achievement (2) Fog of War Achievement (4)
Trench Warfare Achievement (1) Speed Achievement (2) Teammate Achievement (2) Random Map Achievement (2) Cross-Map Achievement (3)
Ratings Achievement (2) Tournament Achievement (5) General Achievement (3) Clan Achievement (5) Tournament Contribution (1)

Postby darth emperor on Mon Mar 30, 2009 1:47 pm

por mucho que el español se hable en distintos sitios y sea un idioma importante...el chino aunque la mayoria este en china son los que más por eso hay mas articulos de chino bueno de chino no...hay mas de ingles por que es oficial en una burrada de paises y paises con una poblacion semejante a la de china(india por ejemplo)y por eso hay más de todo

aunque si miras esto del español de este punto de vista tecnicamente el ruso deberia ser el mas rico...

Postby Wolffystyle on Tue Mar 31, 2009 4:29 pm

Yo doy mi voto a Argentina. Castellano es un idioma riquisimo y poético como la cultura y historia del país austral.

Pero, ¿Qué sé? Soy estadounidense. :roll:

Estilo del Lobo~
Image
moe wrote:Matted with hair, armed to the teeth, swift as the noble beast his screen name so "lovingly" embodies.. . ..

Wielding a hot dog in one hand and a fedora in the other. . . . .
Brigadier Wolffystyle

Medals: 30
Standard Achievement (3) Doubles Achievement (2) Triples Achievement (2) Quadruples Achievement (2) Terminator Achievement (1)
Assassin Achievement (1) Freestyle Achievement (3) Fog of War Achievement (3) Speed Achievement (2) Teammate Achievement (2)
Cross-Map Achievement (2) Ratings Achievement (3) Tournament Achievement (2) Clan Achievement (2)

Postby eatthemoks on Thu Apr 02, 2009 6:00 am

Primer y antes de todo no es ESPAÑOL el idioman q hablan se llama CASTELLANO.
Es dificil decir cual es mejor o peor, cada persona esta acostumbrada a la entonacion musicalidad etc de su territorio, aveces solo ir al pueblo de alado y ya no hablan igual.
SI quieren escuchar el idioma lo mas original posible, sin acentos raros ni nada de eso, hay q ir a VALLADOLID (catilla la mancha) españa, ese es el castellano mas correcto (aunque los otros no estan mal ni son incorrectos ni nada de eso) simplemente esta considerado el castellano mas correcto.
Sergeant eatthemoks

Medals: 4
Standard Achievement (2) Freestyle Achievement (1) Fog of War Achievement (1)

Postby ckalimero on Thu Apr 02, 2009 6:08 am

Tiene razón eatthemoks, pero una cosita, y si eres de España que veo que sí, hace falta un poquito más de geografía. pues VALLADOLID está en CASTILLA LEÓN, no en Castilla la Mancha, de donde soy yo por cierto, castilla la mancha, de un pueblo más que encantador. ALMAGRO
Sergeant 1st Class ckalimero

Standard Achievement (2) Fog of War Achievement (2) Ratings Achievement (3)

Postby eatthemoks on Thu Apr 02, 2009 6:15 am

uops si q me falta un poco d geografia si jajajajjaja perdon x la confuson :oops:
Sergeant eatthemoks

Medals: 4
Standard Achievement (2) Freestyle Achievement (1) Fog of War Achievement (1)

Postby Wolffystyle on Thu Apr 02, 2009 1:18 pm

He oido q el castellano de Burgos es lo más puro. Tengo rázon? Yo conozco a Burgos, y la lengua rueda bellamente.
Image
moe wrote:Matted with hair, armed to the teeth, swift as the noble beast his screen name so "lovingly" embodies.. . ..

Brigadier Wolffystyle

Standard Achievement (3) Doubles Achievement (2) Triples Achievement (2) Quadruples Achievement (2) Terminator Achievement (1)
Assassin Achievement (1) Freestyle Achievement (3) Fog of War Achievement (3) Speed Achievement (2) Teammate Achievement (2)
Cross-Map Achievement (2) Ratings Achievement (3) Tournament Achievement (2) Clan Achievement (2)

Postby Hesoos on Thu Apr 02, 2009 5:30 pm

Preguntar en que pais se habla mejor el español (castellano) es como preguntar en que país se habla mejor el inglés...
Highest rank: 5th 4322 points (2 de Agosto de 2009)
Image
Major Hesoos

Medals: 28
Assassin Achievement (3) Freestyle Achievement (3) Fog of War Achievement (2) Speed Achievement (1) Teammate Achievement (2)
Cross-Map Achievement (3) Ratings Achievement (3)

Postby Falkomagno on Fri Apr 03, 2009 12:02 pm

y bueno...al decir mejor me refiero más que todo al más correctamente usado, mas inteligible, con mayor cantidad de palabras y menor cantidad de jerga.....es decir,, el más formal.....porque si decimos que el mas bonito, bueno eso puede ser algo totalmente suibjetivo,a si como algunos nos gustan las niñas blancas con cabello negro, a otros les gustan las pecosas pelirojas jajajaja

Postby Wolffystyle on Sat Apr 04, 2009 3:03 pm

Hesoos wrote:Preguntar en que pais se habla mejor el español (castellano) es como preguntar en que país se habla mejor el inglés...

Es claro que el lugar donde se habla mejor el inglés es Chicago, Illinois, EEUU. Sin duda. Tal vez, se habla mejor el castellano en Shanghai, China. :lol: :lol: :lol:
Image

Brigadier Wolffystyle

Postby Falkomagno on Wed Apr 15, 2009 11:17 am

darth emperor wrote:aunque si miras esto del español de este punto de vista tecnicamente el ruso deberia ser el mas rico...

....y como porqué??

Postby darth emperor on Wed Apr 15, 2009 1:36 pm

desde este punto de vista(tecnicamente)... por la extensión...

Postby Falkomagno on Wed Apr 15, 2009 4:27 pm

bueno...los idiomas los hablan las personas...no los metros cuadrados de territorio jejeje...

el pasi ocn mayor diversidad cultural en cuanto a personas....mmm...cual seria...EU depronto?....

Postby darth emperor on Wed Apr 15, 2009 7:02 pm

por eso he dicho desde ese punto de vista por que la estension es km2 si es por extension seria el ruso y por numero de hablantes el chino...

Asi que hay que buscar el idioma que tenga bastante de los dos... en este nos encontramos ingles y español(quizas frances también) no se cuantos km2 exacto y hablantes pero aunque pongamos que son la misma cantidad... seguiria ganando el ingles...por que? por que en mas paises es oficial o cooficial y nadie me negara que un idioma con un estado detras tienen mucha mas fuerza... :roll:

Postby Caiman on Fri Apr 17, 2009 11:01 pm

hola, pues a mi no me importa mucho donde lo hablen mejor, mientras se entienda.
ahora que escribirlo muuuy mal, eso si no me gusta!

Saludos a todos!
Cadet Caiman

Postby nietzsche on Sun Sep 27, 2009 4:01 am

Mis webos que, el mejor espanol se habla en mexico, apoco no? chingon no. No mames que en colombia, pinches colombianos parecen jotos hablando tan respetudos. Y al que no le guste que chingue a su madre.

:D :D :D :D :D

(TODO LO ESCRITO ARRIBA ES BROMA, ME CAEN MUY BIEN LOS COLOMBIANOS, CONOZCO A 3 Y DE VERDAD QUE SI HABLAN MUY BIEN)
betiko wrote:8 cm long, 4cm circumference; light brow

betiko wrote:it really hurt. I learned a few years later that I was doing it wrong, i was inserting them in my anus
Major nietzsche

Medals: 40
Standard Achievement (4) Doubles Achievement (2) Triples Achievement (2) Quadruples Achievement (1) Terminator Achievement (2)
Assassin Achievement (2) Manual Troops Achievement (2) Freestyle Achievement (3) Polymorphic Achievement (1) Nuclear Spoils Achievement (2)
Fog of War Achievement (4) Trench Warfare Achievement (2) Speed Achievement (4) Teammate Achievement (2) Cross-Map Achievement (2)
Battle Royale Achievement (1) Ratings Achievement (3) General Contribution (1)

Postby PepeAtila on Fri Oct 02, 2009 6:57 pm

Falkomagno wrote:y bueno....yo si considero que en España tienen una variante, la del "vosotros" "sois"...que aca ni se usa ni estamos acostumbrados a construir....lo que le da como un toque de distinción jejeje, pero independientemente de eso si es cierto que el idioma español es un idioma muy rico, con muchas palabras y tiempos verbales....lo que lo pone a uno apreguntar...¿porqúe estamos de 5 en numero de posts en CC? y aun peor de NOVENOS en numero de articulos de wikipedia...¿Será que es un idoma muy dificil??o sera q los hispanoparlantes no somos dados a escribir...

Bueno mi teoria sobre eso ... conozco a bastante gente extranjera que sabe español, pero no se atreven a hablarlo y por supuesto a escribirlo. Sin embargo nsotros no nos avergonzamos de escribir en inglés. Otro motivo es que nuestros paises son más cálidos, eso unido a que nos gusta más hablar que escribir... así que supongo que la media de tiempo por persona delante del ordenador es inferior al de los angloparlantes.

que español es mejor? yo no puedo opinar demasiado por que sólo he estado en España y Argentina, entre ambos prefiero el Argentino, el español en España está demasiado "europeizado". Lo que más me llamó la atención es que ellos no tienen problemas en usar "gomería" cuando en España se debe decir "tienda de neumáticos". Por otra parte he escuchado películas dobladas en Mejicano (todavía no entiendo porqué pasamos a usar la 'x'), en mexicano, no me suena bien. Y sin embargo estoy acostumbrado a escuchar el andaluz que para muchos es de lo más dificil de entender ... yo creo que es cuestión de a qué sonido estas acostumbrado.
Major PepeAtila

Medals: 93
Assassin Achievement (1) Manual Troops Achievement (2) Freestyle Achievement (1) Nuclear Spoils Achievement (2) Fog of War Achievement (3)
Trench Warfare Achievement (1) Speed Achievement (1) Teammate Achievement (2) Random Map Achievement (1) Cross-Map Achievement (3)
Ratings Achievement (3) Tournament Achievement (19) General Achievement (3) Clan Achievement (9) Tournament Contribution (30)
General Contribution (1)

Postby PepeAtila on Fri Oct 02, 2009 7:05 pm

Falkomagno wrote:bueno...los idiomas los hablan las personas...no los metros cuadrados de territorio jejeje...

el pasi ocn mayor diversidad cultural en cuanto a personas....mmm...cual seria...EU depronto?....

No sé :)
ultimamente España está llenandose y culturalmente no estamos mal ... aunque no cabe tanta gente como en EE.UU, ... pero ellos solo tienen una historia de 250 años
Major PepeAtila

Medals: 93
Assassin Achievement (1) Manual Troops Achievement (2) Freestyle Achievement (1) Nuclear Spoils Achievement (2) Fog of War Achievement (3)
Trench Warfare Achievement (1) Speed Achievement (1) Teammate Achievement (2) Random Map Achievement (1) Cross-Map Achievement (3)
Ratings Achievement (3) Tournament Achievement (19) General Achievement (3) Clan Achievement (9) Tournament Contribution (30)
General Contribution (1)

Postby hamer26 on Wed Oct 14, 2009 5:20 pm

PepeAtila wrote:
Falkomagno wrote:y bueno....yo si considero que en España tienen una variante, la del "vosotros" "sois"...que aca ni se usa ni estamos acostumbrados a construir....lo que le da como un toque de distinción jejeje, pero independientemente de eso si es cierto que el idioma español es un idioma muy rico, con muchas palabras y tiempos verbales....lo que lo pone a uno apreguntar...¿porqúe estamos de 5 en numero de posts en CC? y aun peor de NOVENOS en numero de articulos de wikipedia...¿Será que es un idoma muy dificil??o sera q los hispanoparlantes no somos dados a escribir...

Bueno mi teoria sobre eso ... conozco a bastante gente extranjera que sabe español, pero no se atreven a hablarlo y por supuesto a escribirlo. Sin embargo nsotros no nos avergonzamos de escribir en inglés. Otro motivo es que nuestros paises son más cálidos, eso unido a que nos gusta más hablar que escribir... así que supongo que la media de tiempo por persona delante del ordenador es inferior al de los angloparlantes.

que español es mejor? yo no puedo opinar demasiado por que sólo he estado en España y Argentina, entre ambos prefiero el Argentino, el español en España está demasiado "europeizado". Lo que más me llamó la atención es que ellos no tienen problemas en usar "gomería" cuando en España se debe decir "tienda de neumáticos". Por otra parte he escuchado películas dobladas en Mejicano (todavía no entiendo porqué pasamos a usar la 'x'), en mexicano, no me suena bien. Y sin embargo estoy acostumbrado a escuchar el andaluz que para muchos es de lo más dificil de entender ... yo creo que es cuestión de a qué sonido estas acostumbrado.

Yo insisto en que el acento Colombiano y el Mexicano son los mas neutrales, ahora la x en Mexico es porque asi es el nombre original utilizado por los aztecas y la X en la lengua de los aztecas suena parecido a la J.
Cadet hamer26

Standard Achievement (2) Freestyle Achievement (1) Ratings Achievement (3) Tournament Contribution (1)

Postby nietzsche on Wed Oct 14, 2009 9:43 pm

hammer

Disculpa mi atrevimiento pero vives en el DF y dices que el acento es neutral? con todo respeto a menos que estes bromeando, estas terriblemente equivocado, el acento chilango es lo peor. Quizas es mi gusto y no sea lo peor pero lo que si no es, es neutral. Y el Espanol que se habla en Mexico dista mucho de ser el mejor. Para muestra, algunas palabras que se han apoderado del lenguaje en Mexico: mames, chingas, chinguesu, a huevo, a hueso, ni madres, a la verga, "maca".. y muchas mas.

A mi en lo personal me gusta el acento de Colombia, y el de Espana, pero quiero decir que no he conocido a muchos Colombianos o Espanoles. Es preocupante en realidad la perdida del lenguaje en las nuevas generaciones (no estoy tan viejo, tengo 27) y lo digo no porque me considere un purista o detractor del cambio sino porque en el lenguaje va incluido mucho del conocimiento y pensamiento de hace mucho tiempo.

Quiza generare controversia con mis paisanos pero quiza es lo que este thread necesita :D
betiko wrote:8 cm long, 4cm circumference; light brow

betiko wrote:it really hurt. I learned a few years later that I was doing it wrong, i was inserting them in my anus
Major nietzsche

Medals: 40
Standard Achievement (4) Doubles Achievement (2) Triples Achievement (2) Quadruples Achievement (1) Terminator Achievement (2)
Assassin Achievement (2) Manual Troops Achievement (2) Freestyle Achievement (3) Polymorphic Achievement (1) Nuclear Spoils Achievement (2)
Fog of War Achievement (4) Trench Warfare Achievement (2) Speed Achievement (4) Teammate Achievement (2) Cross-Map Achievement (2)
Battle Royale Achievement (1) Ratings Achievement (3) General Contribution (1)

Next

Return to Club de Conquista