El Pais con el mejor Español

Spanish language forum

Moderators: Global Moderators, Moderators - Int'l

Forum rules
Please read the Community Guidelines before posting.

This forum is for a specific language group. Please respect and use the language for which the forum was intended.

Re: El Pais con el mejor Español

Postby hamer26 on Fri Oct 16, 2009 1:28 pm

Pues yo continuo sosteniendo que el acento en Mexico es bueno, ahora como en cualquier parte del mundo la manera de hablar varia de zona a zona pues es lo mismo en el DF hay lugares en donde se habla con un acento poco menos que horrible, pero toda esa gente son los que vienen de la provincia.En cuanto a las groserias eso pasa en todos lados, puedes ver peliculas y series Ibericas y te encontraras con lo mismo.

Ademas no es casualidad que por algun tiempo desde Mexico se realizaban la mayoria de los doblajes para LATAM, afortunademente Colombia y Chile tambien estan entrando al doblaje pero si te das cuenta el acento es bastante parecido al mexicano.

Pero esa es la magia de este foro todas las opiones son muy validas y me gusta el hecho de un compatriota me contestara.
Cadet hamer26

Medals: 7
Standard Achievement (2) Freestyle Achievement (1) Ratings Achievement (3) Tournament Contribution (1)

Postby PepeAtila on Sun Oct 25, 2009 7:59 am

Creo q en mexicano se dejan caer demasiado en la entonación de las preguntas. Es cierto, gueys?? (creo que era guey lo q mis amigos mexicanos decian) :D
Major PepeAtila

Medals: 93
Standard Achievement (3) Doubles Achievement (2) Triples Achievement (2) Quadruples Achievement (2) Terminator Achievement (2)
Assassin Achievement (1) Manual Troops Achievement (2) Freestyle Achievement (1) Nuclear Spoils Achievement (2) Fog of War Achievement (3)
Trench Warfare Achievement (1) Speed Achievement (1) Teammate Achievement (2) Random Map Achievement (1) Cross-Map Achievement (3)
Ratings Achievement (3) Tournament Achievement (19) General Achievement (3) Clan Achievement (9) Tournament Contribution (30)
General Contribution (1)

Postby AlaricusTheGreat on Fri Oct 30, 2009 2:52 am

Wolffystyle wrote:Yo doy mi voto a Argentina. Castellano es un idioma riquisimo y poético como la cultura y historia del país austral.

Pero, ¿Qué sé? Soy estadounidense. :roll:

Estilo del Lobo~

Estoy totalmente de acuerdo con Wolffystyle. Oviamente soy Argentino entonces eso puede influenciar mi opinion un poquito, no? :lol:
ALARICUS: meaning "all-powerful; ruler of all." Latin name composed of the Germanic elements ala "all" and ric "power; rule," hence "all-powerful; ruler of all."
Cook AlaricusTheGreat

Medals: 1
Ratings Achievement (1)

Postby Canek on Thu Feb 04, 2010 9:39 am

No se necesita ser matemático para ver la correlación fuerte y positiva entre "lugar de origen y mejor español" :D .

Me gustaría aportar algo con un conocimiento más serio pero desconozco documentos académicos sobre el tema. Si encuentro algo próximamente lo participaré con gusto. :geek:
Sergeant 1st Class Canek

Medals: 5
Standard Achievement (1) Doubles Achievement (1) Fog of War Achievement (1) Ratings Achievement (1) Tournament Achievement (1)

Postby Mhytos on Fri Feb 05, 2010 10:56 am

bueno, modestamente debo que cuando decimos que se habla un mejor español en Mexico, (con el perdon de muchos mexicanos que deben hablar muy bien el español) me parece que estan hablando de otro idioma pues las jergas que se escuchan en sus programas son tan comunes que estamos hablando mas de una variante del castellano que del propio idioma, ademas que cada vez, usan mas palabras del ingles para comunicarse dando lugar a lo que se denomina el spanglish, en España (cuna del idioma) al hablar no respetan la sintaxis, por ejmeplo tienen una expresion : .... a por ellos, expresion muy comun en la cual introducen una interjección donde segun la sintaxis esta de más, en el Perú sufrimos del dequeismo ( usar el de que demasiado o mal), y asi podriamos seguir criticando cada forma de hablar pero el idioma no es mas que un vehículo, para la transmisión de ideas y si se entiende la idea que se quiere transmitir pues se esta hablando bien el idioma, bueno esa idea no es mía la lei en algun articulo referido a una de las reunines de la academia de la lengua, cuando aun estaba realizando mis estudios generales (antes de pasar a mi facultad) y no recuerdo al autor (perdonen por hacer tan mal una cita), por lo que podemos decir que no importa la ubicación geografica sino que lo importante es la capacidad de los hablantes de poder transmitir sus ideas mas claramente al margen de si se respentan las normas del idioma pues algunas posturas hablan de la movilidad del idioma (como respuesta a las variaciones producto de la globalización) frente a posturas que buscan defender la pureza del idioma que nos dicen que no se deben permitir modismos ni vocablos extranjeros y que por eso se puede escuchar 2 pronunciaciones de una misma palabra vidéo o vídeo (ya se la tilde esta demas pero es solo para ilustrar)
en conclusiñon donde se habal el mejor español pues en todo Iberoamerica y España
Captain Mhytos

Medals: 14
Standard Achievement (2) Terminator Achievement (1) Assassin Achievement (1) Manual Troops Achievement (1) Freestyle Achievement (2)
Nuclear Spoils Achievement (1) Fog of War Achievement (2) Trench Warfare Achievement (1) Ratings Achievement (3)

Postby OliverFA on Wed Mar 23, 2011 7:54 pm

darth emperor wrote:En serio,realmente que más da...sigue siendo una idioma sea donde sea... ya tenemos suficiente con el catalán que apenas lo hablan 10M y tienen esos problemas, que si el valenciano es un idioma o no, que el catalán de lérida(lleidata) no se entiende y el algueres si...y cosas de este tipo...

Si encuentras 10 millones de personas que hablen catalán te regalo toda mi fortuna ;)

No sé. Hablar del mejor español es como hablar de quien hace la mejor paella. Es una cuestión muy subjetiva. El español original ha evolucionado en vocabulario y en acento, y seguro que ninguno de los dialectos actuales se parece al dialecto actual. Entonces ¿cual es el bueno? Todos y ninguno.

A algunos les hará gracia el acento de una zona particular porque les suene melodioso. Otros preferirán el que han oído toda la vida y considerarán "malo" todo lo demás. Para mí está claro. El mejor españl es el mío. :roll:

Es broma :roll:

o no :roll:
Welcoming the long awaited Trench Warfare Setting (Previously Adjacent Attacks).

My Maps:
Research and Conquer - Civilization meets Conquer Club

Best score: 2,346 - Best position: #618 - Best percentile: 4.87%
Corporal OliverFA

Medals: 32
Standard Achievement (2) Doubles Achievement (1) Triples Achievement (1) Quadruples Achievement (2) Terminator Achievement (1)
Freestyle Achievement (1) Nuclear Spoils Achievement (1) Fog of War Achievement (2) Trench Warfare Achievement (2) Teammate Achievement (1)
Random Map Achievement (1) Cross-Map Achievement (2) Beta Map Achievement (1) Ratings Achievement (2) Tournament Achievement (1)
Clan Achievement (3) Training Achievement (1) Tournament Contribution (2) General Contribution (5)

Postby Khepas on Mon Mar 28, 2011 12:30 am

Es absurdo decir que existe un "mejor español", el idioma varia en función a muchísimos aspectos. Es así como no se habla de igual modo en todo un territorio, especialmente en latinoamerica donde el español al llegar acá se vio influenciado por los dialectos que se daban entre las tribus o culturas que existían. Sin contar que a través del tiempo el idioma sigue cambiando lo cual no lo hace peor o mejor, sino que lo enriquece y nos muestra que dan adaptables somos en determinado entorno.
Corporal Khepas

Medals: 7
Standard Achievement (2) Manual Troops Achievement (1) Freestyle Achievement (1) Fog of War Achievement (1) Ratings Achievement (2)

Postby kabuki.mono on Fri Apr 08, 2011 12:33 am

Vamos a darle un poco de vida a esta 'thread' ya que parece que lleva casi un año muerto.

Honestamente, no creo que sea una questión de 'donde se habla mejor castellano' ya que seira una comparación basada en accentos y los que uno entienda mejor o peor, pero eso puede cambiar drasticamente depende a lo que uno este habituado. Todos los castellano parlantes hablan la lengua la única differencia es de donde han cogido el accento ó donde lo han aprendido.
Seria como exponer la pregunta 'donde se habla el mejor inglés' pero todos lo hablan, lo único que varía es del país de donde proviene ya que en ese sería originaria la lengua y en el resto de paises ha ido evolucionando dependiendo de como se hablaba en la epoca que se llevo a dicho sitio.
A mi por lo menos me da igual el accento, si nos ponemos en question de que hay que elegir, pues eligo el de mi pueblo - Bilbao ya que es al que estóy más acostumbrado pero para alguien que no entiende la jerga del dia a dia puede ser un infierno, igual que un Sur Americano intentanto hablaro con un Andalúz :lol: Y bueno honestamente los de Burgos - sin más. Los de Castilla y Leon son los que hablarían lo más correcto ya que es donde se origino allá en su dia - de alli viene el nombre castellano - español solo es un sobre nombre para causar problemas, pero no nos metamos en politica, como dice mi abuelo - "En la mesa no se habla de politica" :D
Corporal 1st Class kabuki.mono

Medals: 20
Standard Achievement (2) Doubles Achievement (1) Terminator Achievement (1) Assassin Achievement (1) Manual Troops Achievement (2)
Freestyle Achievement (1) Nuclear Spoils Achievement (2) Fog of War Achievement (2) Speed Achievement (2) Random Map Achievement (1)
Cross-Map Achievement (1) Ratings Achievement (3) Tournament Achievement (1)

Postby Demonaire on Thu Aug 25, 2011 5:18 pm

En definitiva, el problema de esa pregunta es que no hay variables reconocidas para decir que un idioma Español es "bueno" o "malo".

Para mi, un buen idioma español hablado es simplemente aquel que respete las normas unificadas de las Academias de la Lengua Española, pero que, a la vez, las palabras sean universalizadas y se mantengan los extranjerismos a raya (o sea, usarlos únicamente cuando no haya una equivalencia valida en el idioma español).
Cook Demonaire

Postby Falkomagno on Sat Sep 10, 2011 11:26 am

Pues variables como tamaño promedio de vocabulario, uso corecto de la gramática, preservación de fonemas, pueden ser utiles para saber cual es el mejor español.

Hay acentos q ponen una "s" a verbos donde no deben ir ("me prestastes eso" en vez de "me prestaste eso"), acentos q se comen la ultima letra, acentos sin diferencia entre la "y" y la "ll".

Dejando de la lado el eterno dilema de la "z" q en latinoamerica definitivamente no pronunciamos pero q en algunas partes de España aún se preserva.
Lo mismo con la "j" q a los ibericos les suena una "h" aspirada cuando los latinoamericamos la usamos.

En fin, variables es lo que hay, pero al final todo se reduce al gusto personal.
Private 1st Class Falkomagno

Location: Even in a rock or in a piece of wood. In sunsets often
Medals: 51
Standard Achievement (4) Doubles Achievement (2) Triples Achievement (2) Quadruples Achievement (2) Terminator Achievement (2)
Assassin Achievement (3) Manual Troops Achievement (2) Freestyle Achievement (2) Nuclear Spoils Achievement (2) Fog of War Achievement (4)
Trench Warfare Achievement (1) Speed Achievement (2) Teammate Achievement (2) Random Map Achievement (2) Cross-Map Achievement (3)
Ratings Achievement (2) Tournament Achievement (5) General Achievement (3) Clan Achievement (5) Tournament Contribution (1)

Postby Eddygp on Thu Mar 28, 2013 10:57 am

No voy a decir dónde se habla mejor el castellano pues me parece una cuestión demasiado subjetiva, pero he de decir que el castellano más musical que he oído hablar es el de Córdoba, Argentina (no de Córdoba, España), que es un acento muy marcado pero a la vez muy melodioso.
Private Eddygp

Medals: 5
Manual Troops Achievement (1) Freestyle Achievement (1) Nuclear Spoils Achievement (1) Fog of War Achievement (1) Ratings Achievement (1)

Postby darth emperor on Thu Mar 28, 2013 11:38 am

Eddygp wrote:No voy a decir dónde se habla mejor el castellano pues me parece una cuestión demasiado subjetiva.

Por supuesto, es subjetiva, pero desde que tenemos la academia que limpia, fija y da esplendor
(no me lo he inventado, en serio ese es su lema) a la lengua castellana, entonces existe un mejor español, que seria el que mejor se ajusta.
Image
Sergeant 1st Class darth emperor

Medals: 80
Standard Achievement (3) Doubles Achievement (2) Triples Achievement (2) Quadruples Achievement (2) Terminator Achievement (2)
Assassin Achievement (2) Manual Troops Achievement (2) Freestyle Achievement (3) Nuclear Spoils Achievement (2) Fog of War Achievement (3)
Trench Warfare Achievement (2) Speed Achievement (3) Teammate Achievement (2) Random Map Achievement (2) Cross-Map Achievement (3)
Battle Royale Achievement (2) Ratings Achievement (3) Tournament Achievement (8) General Achievement (14) Clan Achievement (8)
Tournament Contribution (8) General Contribution (2)

Postby nietzsche on Thu May 16, 2013 7:35 pm

hoder.

Aca en Mexico muchos hacen lo que Falkomagno comenta, agregar una s al final de verbos. Otra cosa que se hace mucho aca es decir "haiga" en vez de "haya". Y lo de la z ni se diga, aca suena como la s y ya.

Tambien casi nadie sabe que se lo correcto es decir "viniste" y no "veniste".
Image
Major nietzsche

Medals: 40
Standard Achievement (4) Doubles Achievement (2) Triples Achievement (2) Quadruples Achievement (1) Terminator Achievement (2)
Assassin Achievement (2) Manual Troops Achievement (2) Freestyle Achievement (3) Polymorphic Achievement (1) Nuclear Spoils Achievement (2)
Fog of War Achievement (4) Trench Warfare Achievement (2) Speed Achievement (4) Teammate Achievement (2) Cross-Map Achievement (2)
Battle Royale Achievement (1) Ratings Achievement (3) General Contribution (1)

Postby betiko on Fri May 17, 2013 1:39 pm

que???"me prestastes eso" en vez de "me prestaste eso"

yo nunca estudié el castellano, lo hablo por haber estado 7 años viviendo en España, y "me prestaste eso" me suena fatal... de verdad esa es la forma gramatical correcta??? es la segunda persona del singular, si fueseis extranjeros diria que es una rajada vuestra, pero sabreis mas de vuestro idioma, digo yo... No querrias decir que con ciertos acentos no pronuncian la "s"?
Image
Brigadier betiko

Medals: 158
Conquer Cup Gold Achievement (1) Standard Achievement (4) Doubles Achievement (3) Triples Achievement (3) Quadruples Achievement (3)
Terminator Achievement (2) Assassin Achievement (3) Manual Troops Achievement (3) Freestyle Achievement (3) Polymorphic Achievement (2)
Nuclear Spoils Achievement (3) Fog of War Achievement (4) Trench Warfare Achievement (3) Speed Achievement (4) Teammate Achievement (2)
Random Map Achievement (3) Cross-Map Achievement (4) Beta Map Achievement (2) Battle Royale Achievement (2) Bot Achievement (3)
Ratings Achievement (4) Tournament Achievement (17) General Achievement (30) Clan Achievement (11) Training Achievement (2)

Postby Lindax on Sat Aug 24, 2013 9:26 pm

betiko wrote:que???"me prestastes eso" en vez de "me prestaste eso"

yo nunca estudié el castellano, lo hablo por haber estado 7 años viviendo en España, y "me prestaste eso" me suena fatal... de verdad esa es la forma gramatical correcta??? es la segunda persona del singular, si fueseis extranjeros diria que es una rajada vuestra, pero sabreis mas de vuestro idioma, digo yo... No querrias decir que con ciertos acentos no pronuncian la "s"?

La forma correcta es sin el "s".

Hay tantos diferentes formas de Espanol, es dificil distinguir. Vivi en 4 paises donde "hablan Espanol" y en todos necesitaba aprender de nuevo. No creo que exsiste un "mejor". Hay mas gente ahora que habla "Hispanola" en vez de "Espanol".

Lx
Image
Colonel Lindax
Clan Director
Clan Director

Medals: 125
Standard Achievement (4) Doubles Achievement (4) Triples Achievement (3) Quadruples Achievement (3) Terminator Achievement (2)
Assassin Achievement (2) Manual Troops Achievement (2) Freestyle Achievement (2) Nuclear Spoils Achievement (2) Fog of War Achievement (4)
Trench Warfare Achievement (1) Speed Achievement (4) Teammate Achievement (2) Random Map Achievement (1) Cross-Map Achievement (3)
Ratings Achievement (4) Tournament Achievement (29) General Achievement (8) Clan Achievement (5) Tournament Contribution (31)
General Contribution (9)

Postby betiko on Fri Aug 30, 2013 9:28 pm

Y decir que viví en andalucía donde se comen todas las "s"es... Me vais a decir que por una vez que no deberia haber una se la inventan? Jaja
Image
Brigadier betiko

Conquer Cup Gold Achievement (1) Standard Achievement (4) Doubles Achievement (3) Triples Achievement (3) Quadruples Achievement (3)
Terminator Achievement (2) Assassin Achievement (3) Manual Troops Achievement (3) Freestyle Achievement (3) Polymorphic Achievement (2)
Nuclear Spoils Achievement (3) Fog of War Achievement (4) Trench Warfare Achievement (3) Speed Achievement (4) Teammate Achievement (2)
Random Map Achievement (3) Cross-Map Achievement (4) Beta Map Achievement (2) Battle Royale Achievement (2) Bot Achievement (3)
Ratings Achievement (4) Tournament Achievement (17) General Achievement (30) Clan Achievement (11) Training Achievement (2)

Postby PaRKoN on Mon Sep 02, 2013 3:53 am

Andalucía quizás no es el mejor sitio para que un extranjero aprenda español, ya que su acento provoca que muchas palabras se acaben pronunciando de forma distinta a como realmente se deberían pronunciar (por poner un ejemplo, en muchos sitios utilizan la Z en lugar de una S, convirtiendo así CASA en CAZA). Obviamente hay niveles de acentos, no todos son tan exagerados, pero en general no se pueden tomar como base del español las expresiones ni la forma de pronunciar de una comunidad en concreto (ni de Andalucía ni de Murcia ni de Galicia, que no es por discriminar a nadie).
Colonel PaRKoN

Medals: 59
Conquer Cup Bronze Achievement (1) Standard Achievement (3) Doubles Achievement (3) Triples Achievement (2) Quadruples Achievement (2)
Terminator Achievement (1) Assassin Achievement (1) Manual Troops Achievement (1) Nuclear Spoils Achievement (2) Fog of War Achievement (3)
Trench Warfare Achievement (2) Teammate Achievement (1) Random Map Achievement (2) Cross-Map Achievement (3) Beta Map Achievement (2)
Battle Royale Achievement (1) Ratings Achievement (4) Tournament Achievement (14) General Achievement (4) Clan Achievement (3)
Tournament Contribution (4)

Postby betiko on Wed Sep 04, 2013 8:53 am

PaRKoN wrote:Andalucía quizás no es el mejor sitio para que un extranjero aprenda español, ya que su acento provoca que muchas palabras se acaben pronunciando de forma distinta a como realmente se deberían pronunciar (por poner un ejemplo, en muchos sitios utilizan la Z en lugar de una S, convirtiendo así CASA en CAZA). Obviamente hay niveles de acentos, no todos son tan exagerados, pero en general no se pueden tomar como base del español las expresiones ni la forma de pronunciar de una comunidad en concreto (ni de Andalucía ni de Murcia ni de Galicia, que no es por discriminar a nadie).

hombre; sé perfectamente hablar con acento neutral, pero me mola mas el acento andalù, cohone! ;)
Aprendi castellano viviendo en Madrid de chico; mas tarde durante mi adolecencia mi familia se fue a vivir a Màlaga. Entre los dos vivi en la india donde mi mejor amigo era argentino y me traducia lo que decia el profe, porque todo era en inglés y no me enteraba un pijo. Alli tambien se me pego el acento argentino. Dentro de todo, cual sea el idioma pienso que uno no habla con los mismos acentos en funccion de la persona que tiene en frente. No sé de donde eres, pero me apuesto que en tu ciudad natal no hablas de la misma manera que si te vas a Madrid. En cualquier capital, la gente que se viene a vivir alli adapta su acento.
Image
Brigadier betiko

Postby PaRKoN on Thu Sep 05, 2013 3:59 am

Yo soy de Barcelona, pero no tengo acento catalán (aunque lo hablo) ya que mis padres son de Zamora y Sevilla respectivamente, por lo que no hay diferencia entre alguien de Madrid o yo :P En cambio el acento de Andalucía, Murcia, Galicia, País Vasco o Asturias es muy diferente. Y ya no solo el acento, sino expresiones, cambios de letra (en Asturias cambian muchas A por E sin ningún sentido), etc...

En lo que sí estoy de acuerdo es que los acentos se pegan, y si te vas a Argentina por ejemplo estoy seguro que en pocos meses estarás hablando parecido a ellos.

Por cierto, tanto tiempo en España, luego viviendo en India, ¿y ahora en Francia? ¡Eres un trotamundos!
Colonel PaRKoN

Medals: 59
Conquer Cup Bronze Achievement (1) Standard Achievement (3) Doubles Achievement (3) Triples Achievement (2) Quadruples Achievement (2)
Terminator Achievement (1) Assassin Achievement (1) Manual Troops Achievement (1) Nuclear Spoils Achievement (2) Fog of War Achievement (3)
Trench Warfare Achievement (2) Teammate Achievement (1) Random Map Achievement (2) Cross-Map Achievement (3) Beta Map Achievement (2)
Battle Royale Achievement (1) Ratings Achievement (4) Tournament Achievement (14) General Achievement (4) Clan Achievement (3)
Tournament Contribution (4)

Postby Sunshine100695 on Sun Sep 22, 2013 8:29 am

PUERTO RICO!!!! Jajajajajajaja ok, no ;-;
New Recruit Sunshine100695

Previous

Return to Club de Conquista